OCULUS RIFT

Probamos Oculus Rift, las gafas de realidad virtual
La realidad se confunde con la ficción. Y viceversa. Uno de los dispositivos más esperados del año tiene nombre y un apellido: Oculus Rift. Y una cabeza pensante: Facebook. Y una fecha: el 28 de marzo.
Durante un evento previo al lanzamiento de Oculus Rift celebrado en San Francisco, en donde asistió el diario ABC, se han dado más detalles acerca de la versión comercial del dispositivo, que costará 699 euros para el mercado europeo e incluirá dos juegos y el mando de la Xbox One. El catálogo será, de momento, escaso. Habrá unos 30 títulos de videojuegos a disposición del lanzamiento en la plataforma Steam, junto con las gafas de realidad virtual de Facebook.
ABC ha tenido ocasión de probar, durante seis horas, el dispositivo definitivo. Seis horas jugando que nos han dado una perspectiva de lo que podremos esperar cuando las esperadas gafas estén a la venta. Porque este 2016 será el año de la realidad virtual. En tan sólo unos meses el mercado será testigo de cómo la oferta de hardware se multiplica ante nuestros ojos.
Pero, probablemente, no vaya a ocurrir a algo a lo que se está acostumbrado, al menos en las consolas. Algunos juegos estarán disponibles en exclusiva para algunas plataformas. Lo más probable, es que todos los juegos sean compatibles con todas las gafas de realidad virtual, con excepción de las de Sony, que sólo utilizará las suyas propias para PlayStation, las PlayStation VRque debutarán en octubre por 399 euros. La versión final, junto con los mandos Oculus Touch, serán la combinación perfecta para poder jugar a todos los títulos, ya que algunos juegos necesitan los mandos creados por Oculus que actúan como nuestras manos en el mundo virtual.

No es para todo el mundo

Otro punto importante sobre la realidad virtual es que no es una tecnología para todo el mundo. Los responsables del juego espacial en primera persona, «Adr1ft», en que el usuario encarna al único superviviente de un accidente en la Estación Espacial Europea, lo confirma. Hay personas que nunca se sentirán cómodas jugando este u otro videojuego. Serán, probablemente, unos pocos, pero puede pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario